José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

domingo, 4 de agosto de 2019

Embajador dominicano en Japón realiza encuentro con miembros del sector turístico de Santiago

El embajador dominicano en Japón habló de los esfuerzos que ha realizado desde su llegada a la embajada, para fortalecer la relación de los sectores productivos dominicanos con el país asiático. Fotos: Ramón Bierd Henríquez.
Por Ramón Bierd Henríquez/MI LENTE

SANTIAGO.-El embajador dominicano en Japón, Sr. Héctor Dominguez, sostuvo un importante encuentro con los integrantes del Clúster Santiago Destino Turístico y Miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Filial Santiago.


En éste ameno y fructífero coversatorio, se trataron temas relacionados con las potencialidades del turismo en la República Dominicana y las posibilidades de aumentar el número de turistas japoneses que visitan la ciudad corazón, además de fortalecer relaciones entre el sector turístico de Santiago con el Japón.


La reunión que se llevó a cabo en uno de los salones del edificio empresarial, estuvo encabezado por la presidenta de ADOMPRETUR Santiago, la Lic. Cármen Yomaris Gómez y el presidente del Clúster Turístico de Santiago, Lic. Ramón Paulino, los cuales han hecho una alianza estratégica para buscar oportunidades de negocios y capacitación para los sectores que representan.

El embajador dominicano en Japón habló de los esfuerzos que ha realizado desde su llegada a la embajada, para fortalecer la relación de los sectores productivos dominicanos con el país asiático.

“Dentro de las estrategias para promover nuestro país en el Japón y de manera particular con el sector turístico, en varias ocasiones hemos traído al país a importantes tour operadores japoneses con el propósito de fomentar el intercambio y las negociaciones con el sector turístico nacional”, aseguró Papin Dominguez.

El embajador reveló que dentro de los logros de los intercambios comerciales con el Japón se destaca la introducción de varios productos dominicanos al mercado japonés como es el caso del mango que se ha llegado a comercializar hasta 30 dólares la unidad, sin embargo, lamentó que producto de la problemática de la mosquita blanca que en una oportunidad afectó al país, las exportaciones de la fruta prácticamente quedaron paralizadas.

Al encuentro asistieron, además del presidente del Clúster y Adompretur, Germán Ulises Polanco actual presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago (Ashoresa), Luis Felipe Rodríguez del Centro Cultural León Jiménes, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Saul Abreu director ejecutivo de la Asociación para el Dearrollo Inc. (APEDI).

Así mismo estuvieron presente Brenda Sánchez, vicepresidenta del Clúster Turístico, Elsa Bueno, presidenta de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes filial norte (Adavit), Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Audy Rodríguez, director de la carrera de turismo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Luciano Aybar, director regional de Adompretur, así como un grupo de destacados periodistas y comunicadores de ADOMPRETUR filial norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario