José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de agosto de 2019

ADOMPRETUR vota en familia y elige a José María Reyes como nuevo presidente

El nuevo presidente estará acompañado de Yenny Polanco Lovera, vicepresidenta; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de finanzas; Luis José Chávez, director de relaciones institucionales, José Rafael Sosa, director de capacitación; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura;  Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas; Miguelina Santos, directora de Eventos, y José Alberto Selmo, director  de Mercadeo Institucional.
Servicios/MI LENTE

SANTO DOMINGO.- El periodista José María Reyes resultó electo nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en una concurrida y entusiasta jornada eleccionaria celebrada en Santo Domingo y las 14 filiales distribuidas en las principales comunidades turísticas del país, Nueva York y la Florida.


Reyes, quien habrá de sustituir a Luis José Chávez en la presidencia de Adompretur, encabezó una plancha unitaria integrada por varios miembros de la directiva saliente, representantes de otras corrientes y periodistas jóvenes. Según los resultados preliminares, la Plancha Unitaria alcanzó 375 votos, aun faltando Miami por computar, votación superior a un 70 %. 

El nuevo presidente estará acompañado de Yenny Polanco Lovera, vicepresidenta; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de finanzas; Luis José Chávez, director de relaciones institucionales, José Rafael Sosa, director de capacitación; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura;  Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas; Miguelina Santos, directora de Eventos, y José Alberto Selmo, director  de Mercadeo Institucional.

En el comité de ética, fueron electos Héctor Minaya, quien repite en esa posición,  con un equipo renovado integrado por Augusto Valdivia, como secretario, y Yubelkis Mejía, Fidias David Cuevas y Héctor Romero, en calidad de miembros. 

Fundada el 27 de septiembre de 1977
Edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, 2do. Nivel Centro de los Héroes, Santo Domingo, D. N.
Tel. 809-532-2157, E-mail: adompretur@gmail.com

Con los resultados preliminares reportados desde los diversos centros de votación también resultaron seleccionados los periodistas Tony Almonte, en Puerto Plata; Mabel Andreini, en Sosúa-Cabarete; Yomaris Gómez,  en Santiago, José Emilio Puello, en Constanza; Anette Quiñonez, en María Trinidad Sánchez; y Roel Payano, en  Samaná.

Igualmente resultaron ganadores los periodistas Pascual Santillán, en Adompretur  Higüey; Melvin Mingó, en Punta Cana; Paola González, en La Romana; Felix Peguero, en Peravia; Benny Rodríguez, en Barahona; y Adrián Fernández, en Pedernales. En las filiales de Nueva York y La Florida encabezaron las propuestas ganadoras los periodistas José Alduey Sierra y Matty Frías, respectivamente.

En el certamen electoral de Adompretur participaron mayoritariamente  propuestas unitarias, con excepción de Puerto Plata, donde compitieron Tony Almonte y Aracelis Ureña; y en Samaná,  Roel Payano y Fernando Medina.
La comisión electoral responsable de organizar las votaciones de Adompretur fue encabezada por el veterano gremialista periodístico José Tejada Gómez (Cheo); junto al ex presidente   Osvaldo Soriano y el abogado y comunicador  David La Hoz.

José María Reyes agradece y  reafirma compromisos
El  virtual presidente electo de Adompretur expresó su agradecimiento a los miembros de la entidad por su entusiasta participación en la jornada electoral y valoró el empeño de la comisión electoral, encabezada por Tejada Gómez, en organizar un evento con estricto apego a las normas establecidas.

Resaltó igualmente el ambiente de confraternidad y regocijo que caracterizó el proceso de votación en el Distrito Nacional y en todas las filiales de Adompretur.
En cuanto a los compromisos que asumirá desde la presidencia de Adompretur, explicó que el plan de acción de la Propuesta Unitaria estará centrado en cinco aspectos: Formación de los miembros de Adompretur, fortalecimiento de las filiales, transformación de Adompretur Joven, gestión de un espacio de recreación para los afiliados al gremio, y continuidad a los avances institucionales logrados por la directiva actual encabezada por Luis José Chávez. 

Reyes, quien actualmente es jefe de redacción del periódico Diario Libre, también se plantea impulsar un plan de estudios de maestrías en turismo y marketing turístico, diplomados y talleres, para formar los especialistas que necesitan Adompretur y la industria turística, para lo cual se aprovecharán acuerdo firmados con varias instituciones académicas y del sector turístico nacional.  

Sobre Adompretur Joven, que será encabezado  por las periodistas Glenys González, Amelia Reyes y Sudelka García, adelantó que trabajará a partir de una estructura funcional para participar en la agenda institucional de la asociación y  formar el liderazgo de relevo de esa entidad especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario