José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de julio de 2019

El Galardón LAC: historia, Justicia, talentos y emoción



Aun cuando el origen del Galardón Luis Augusto Caminero, como concepto, se definió en 2017 por parte de directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística cuando se acercaba el 40 aniversario de ADOMPRETUR, hubo de pasar un tiempo para que esta ceremonia para reconocer las mejores prácticas del turismo, tuviera efecto, como ha ocurrido la noche de este martes 9 de Julio.

La historia del periodismo turístico dominicana es renglón imposible de ser contada sin el papel de Luis Augusto Caminero, quien en la práctica da forma y sentido a esta especialidad, tras fundar el órgano mensual decano del periodismo de turismo: la Revista Bohío, ahora ampliada e impecabilidad por un estilo editorial que ha la superado a niveles internacionales.
El galardón Luis Augusto Caminero, era una deuda pendiente, y debió pasar por diversos terrenos se preproducción, su concepción, las formas en su entrega, del diseño del reconocimiento, la determinación de los patrocinadores y la logística del lugar, fecha y protocolos de entrega.

El galardón LAC fue oportuno y justo reconocimiento para festejar lo mejor de nuestro turismo, una industria que hizo provecho de la gloria de ser excelente, con experiencias y nuevas fortalezas que merecían una óptica develadora de sus perfiles.

Honor a los Caminero
Todo el ceremonial del Galardón LAC fue trascendente y emotivo, todos sus programas, el ejercicio de sus maestros de ceremonias (Lisette Selman y Nestor Estévez) quienes imprimieron solemnidad y respeto desde su transparente pódium ademas del valor documental de sus segmento de video,

Pero un galardón LAC en especial, dio sentido a todo, al punto de que su trofeo en cristal óptico era distinto en forma de pirámide truncada: Turismo y Comunicación, entregado a Roxana Caminero (que represento a Doña Rita Cabrer, co-fundadora con Luis Augusto Caminero de la Revista Bohío).
Roxanna y Reynaldo Caminero, ascendieron a escenario del auditorio Juan Bosch, para poner el punto preciso de emotividad en esa noche ofreció la sobriedad de su espacio para acoger la cúpula privada y publica de la industria, en una fiesta de honores que no será olvidada fácilmente.

Los del apoyo
A la necesidad de patrocinios principales respondieron el Ministerio de Turismo, el Banco Popular, como los principales sustentadores del proyecto. Hotel Radisson, la agencia Tour Enlaces, la oficina Yolanda Manan (Consultores en Comunicacion ) y la prestigios empresa telefónica Altice.

El galardón fue suma de muchos talentos: la actuación de artistas jovenes de la danza, el violín y el violoncelo: Músicos: Pedro Ubiera, Lewelyne Paniagua y Allison Monsanto y los bailarines: Alba Lantigua y Peter Abreu; el diseño del programa de mano de Merian Pérez, en el apoyo en servicios de imprenta de Editorial Búho, las placas de Logomarca, la producción general de Zoomback Producciones y la actitud de la Biblioteca Nacional y su director, el doctor Diomedes Núñez Polanco, que aportaron lo mejor de sí para el éxito del Galardón LAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario