José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de junio de 2019

Preseleccionan personal para cubrir más de 500 plazas en nuevo hotel de Miches

Los candidatos seleccionados recibirán una capacitación intensiva en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey
Por Carlos Vargas/Adompretur

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) apoyó al Club Med en la realización de dos ferias de empleo para cubrir más de 500 plazas de trabajo que demanda ese complejo turístico ante la apertura de su nuevo hotel en Miches.


La última de las ferias fue realizada recientemente en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, mientras que la primera se llevó a cabo en Miches, el pasado mes de abril. En conjunto resultaron preseleccionadas 950 personas de las 2,600 que acudieron a sendas convocatorias (550  y 400, respectivamente).

Con estas actividades de reclutamiento y capacitación de capital humano se da cumplimiento al programa aprobado en el convenio suscrito entre el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el vicepresidente de Operaciones del Club Med, Kevin Batt, el pasado mes de marzo.

Ese pacto tiene como finalidad preparar el personal que demanda la empresa hotelera en áreas ocupacionales como: bar y restaurante, recepción, mayordomía, cocina, ama de llaves, mantenimiento e idiomas.

Sobre las ferias

Los candidatos seleccionados recibirán una capacitación intensiva en la Escuela de  Hotelería, Gastronomía y  Pastelería  de Higüey,  en las ocupaciones ya referidas, dice un comunicado de prensa enviado por el INFOTEP.

Como requisito para su colocación, también agotarán  un proceso de pasantía en el Club Med Punta Cana. Los expedientes de los solicitantes no seleccionados serán incorporados a la Bolsa Electrónica de Empleo del Ministerio de Trabajo, para satisfacer demandas futuras del sector turismo en la región Este del país.

Cuando se formalizó la alianza con la empresa hotelera el pasado mes de marzo, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, reseñó entre sus principales propósito el de cumplir con el compromiso de articular la oferta del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional con las demandas de los sectores productivos, especialmente del turismo, que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario