José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

viernes, 21 de junio de 2019

No hay bajas de importancia en reservas hoteles; se incrementa llegada de turistas

Los hoteles de República Dominicana no han tenido bajas significativas.
De Ahora

Los hoteles de República Dominicana no han tenido bajas significativas en las reservas como tampoco cancelaciones que se puedan atribuir a los fallecimientos de turistas ocurridos en las últimas semanas, a pesar de la campaña exagerada y mal intencionada que despliegan medios internacionales.


Por igual ocurre con la llegada de turistas que en vez de disminuir por la manipulación mediática contra el país, se ha incrementado en un ocho por ciento entre enero y mayo.

El ministro de Turismo Francisco Javier García al tiempo de calificar como exagerada la campaña que desarrollan medios informativos internacionales, aseguro que tanto el fluido de los visitantes como su satisfacción por las atenciones y calidad de los servicios, están en aumento.

“Pese a estos acontecimientos, la llegada de turistas al país se ha incrementado en un 8 % por el Aeropuerto de Punta Cana y los niveles de satisfacción de los turistas norteamericanos es de un 99 por ciento, mientras que la probabilidad de que retornen es de un 94 ciento”, reveló.

Francisco Javier García fue enfático al señalar que “se ha producido un ruido mediático en los medios internacionales que no corresponde a la realidad que se está viviendo hoy en República Dominicana”.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, el funcionario reiteró la versión que ofrecieran autoridades policiales y de salud, en el sentido de que  los turistas norteamericanos que murieron en hoteles de República Dominicana entre mayo y junio, se debe a causas de salud “que presentaban antes de haber venido a vacacionar al país”.

De hecho, los reportes oficiales de las autopsias realizadas a los fallecidos revelan que los decesos en su mayoría fueron provocados por infartos e insuficiencias respiratorias.

No obstante, Francisco Javier García informó que se está a la espera de los resultados toxicológicos correspondientes a tres de los fallecidos. Se trata de la pareja Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, que fallecieran en un hotel; al mismo tiempo de Mirande Lynn Schaup-Werner.

Afirmó que a pesar de que en el tiempo que lleva al frente del Ministerio de Turismo nunca ha tenido conocimiento de que se adultere el alcohol en alguno de los hoteles, se dispondrá un estudio al respecto.

República Dominicana es víctima en los actuales momentos de una inducida campaña mediática que, tras la ocurrencia de algunos hechos aislados, aviesamente se propaga con la intención de afectar su envidiable posicionamiento como líder turístico de la región.

Las preocupaciones ante lo que se considera un sabotaje y los efectos que este provoca en la economía criolla, une a los dominicanos tanto en la defensa de su turismo como en el combate a la malsana intención catalogada por muchos de peligrosa y lesiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario