José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 9 de junio de 2019

Montecristi, la joya del noroeste

El morro de Montecristi.  Foto: José Manuel Castillo.
Sergio Cid Solano/Listin Diario
Fotos: José Manuel Castillo.

MONTECRISTI..-Ubicada en el noroeste de República Dominicana, la provincia Montecristi conjuga a la perfección el turismo de aventura, cultural e histórico en un mismo lugar, convirtiéndola en un paraíso digno de explorar e ideal para aventuras fuera de lo común.


Bordeada por el Océano Atlántico, sus paisajes forman la postal perfecta de un destino acogedor y placentero que hacen suspirar a quienes disfrutan de sus atardeceres.

Sus atractivos naturales, gastronómicos y marinos hacen que la provincia se encuentre en el momento cumbre de su desarrollo turístico.

La presidenta del Clúster Turístico-Cultural de Montecristi, Neris Jiménez, manifiesta que Montecristi posee una naturaleza seductora, con una flora y fauna   muy extensa, compuesta por manglares, playas de aguas cristalinas con arena blanca  y suave, diversas especies de aves migratorias y endémicas y grandes bancos coralinos.

Durante una visita realizada a esta provincia, Jiménez explicó que para los amantes de los deportes extremos Montecristi ofrece los espectaculares Cayos Siete Hermanos, uno de los lugares  más turístico de la región.

“Es un conjuntos de islotes de siete cayos, llamados de la siguiente manera, Cayo Terrero, Monte Grande , Las Ratas, Muertos, Arena, Toruru y Monte Chico. Estos lugares son parte de áreas protegidas de un refugio  de vida silvestre, y conservación del planeta”, destacó.

Diversidad de playas

Playa Juan de Bolaños tiene un malecón y con sol la gran parte del año, es apta para toda la familia, sin erizos y con arena blanca al igual que La Playita.

Playa el Morro, perfecta para deportes acuáticos, con grandes olas y de gran profundidad.

Playa la granja, su condición la está posicionando como uno de los balnearios con mayor potencial de desarrollo turístico.

Cayo arena, con su arena blanca y aguas cristalinas.

Playa costa verde, majestuosa para los bañista en grupo familiar,

Playa Mi  Popa, a 17 kilómetros de la ciudad, cuenta con una carretera en perfecta condición y recién construida por el Ministerio de Turismo.

Playa Buen Hombre, este balneario cuenta con una gran diversidad gastronómica, especializada en mariscos.

Dato importante

Montecristi posee el 40 % del total de los manglares del país, sirviendo de habitad para una amplia diversidad de flora y fauna marina.

Asimismo, cuenta con la barrera coralina más extensa del país, con unos 420 kilómetros cuadrados que va desde Manzanillo, Montecristi,  hasta Puerto Plata; esto es un atractivo muy buscado por los turistas que realizan buceo y son amantes de las fotografías.

“Tenemos 260 galeones hundidos, que datan desde el Siglo XVIII, tesoros arqueológicos submarinos de gran valor histórico, que fortalecen el interés de los turistas”, explicó la presidenta del clúster.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario