José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de junio de 2019

“El turismo dominicano es seguro, tranquilo y de paz”, dicen autoridades del sector en el país

Francisco Javier García indicó que le están dando seguimiento de cerca a las investigaciones que se están realizando sobre este hecho. “Son situaciones que sorprenden de manera desagradable a los ejecutivos de los hoteles donde se hospedan las personas de cualquier país”, dijo.
Listin Diario

Las más altas autoridades nacionales del sector turismo señalaron como casos aislados los inconvenientes que han sufrido varios turistas en República Dominicana en lo que va de año.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que en República Dominicana, en los últimos cinco años más de 30 millones de turistas han visitado al país y es la primera vez que la prensa internacional se hace eco de hechos de este tipo.

“Estos son hechos aislados. Por eso es muy correcta la declaración de la embajadora de EEUU cuando dice que este hecho se trata de un hecho aislado, que RD es un destino seguro para los turistas que visitan nuestro país y por eso estaremos atentos a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes: Procuraduría y Policía”, señaló el funcionario en una rueda de prensa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo; también Joel Santos, expresidente de Asonahores.

El ministro señaló que en relación a la turista que denunció ser golpeada salvajemente por un empleado de un hotel, dijo que estaban a la espera de que la Policía Nacional concluyera con la investigación correspondiente.

“En más de 50 años que tiene la hotelería dominicana, que se ha convertido en una referencia de éxito y es referencia de la OMT por la correcta práctica de responsabilidad, no existe un solo caso, un solo precedente, en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en agresiones a turistas”, indicó Francisco Javier García.

Francisco Javier García indicó que le están dando seguimiento de cerca a las investigaciones que se están realizando sobre este hecho. “Son situaciones que sorprenden de manera desagradable a los ejecutivos de los hoteles donde se hospedan las personas de cualquier país”, dijo.

Destacó que los turistas que visitan el país rellenan encuestas del Banco Central y en todas las reacciones reciben felicitaciones por el buen trato que dan los hoteles a quienes les visitan.

Pidió, además, que la Policía Nacional agilice los procesos de investigación.

“Queremos dar seguridades de que las autoridades competentes de nuestro país darán respuesta en el caso de las investigaciones que se están haciendo”, dijo.

Sucesos

En el hotel Bahía Principe Hotels & Resorts fallecieron, en dos hechos separados, tres turistas norteamericanos, incluyendo una pareja.

Los decesos se produjeron el 25 de mayo y el de la pareja el 30 de ese mismo mes.

El primero de estos días perdió la vida la señora Schaup-Werner.

El 30 de mayo de 2019, dos personas, identificadas como el “Sr. Holmes y la Sra. Day”, tenían previsto salir del hotel. Al no producirse su registro de salida, el personal del hotel acudió a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y “sin signo de ningún tipo de violencia”.

A estos hechos se suma la denuncia de Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, quien aseguró haber sido salvajemente golpeada en el Majestic Elegance Resort. Su caso se encuentra bajo investigación. La mujer asegura que fue golpeada por la espalda por una persona de color, y que, presumiblemente, utilizaba un uniforme parecido a los del empleado del hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario