José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

lunes, 3 de junio de 2019

Deportes significa más llegadas de turistas

El Gran Torneo Cuba Golf, que se celebra cada año en el Varadero Golf Club, batió récord de participación en su edición del 2018, lo que demuestra que el Caribe es una plaza cada vez más atractiva para este tipo de turismo. Foto: Narmys Cándano. TTC
Por Frank Martin

Servicio TTC.- Los deportes, y especialmente los que atraen multitudes, son cada vez más importantes para el turismo internacional.

La región del Caribe ha logrado ubicar los torneos de tenis de campo y una gran variedad de deportes náuticos en la cima de sus ofertas, lo que aumenta la llegada de turistas durante todo el año.

Por lo tanto, las islas del Caribe no dejan de priorizar esta modalidad que algunos llaman Turismo Deportivo.

La semana pasada, la jefa de la Asociación de Turismo y Hospitalidad de Guyana (THAG), Mitra Ramkumar, dijo que los deportes pueden ser un catalizador para el desarrollo del sector turístico de Guyana.

Guyana fue anunciada como anfitriona inaugural del Campeonato de Ciclismo Junior del Caribe, dijo Ramkumar.

Los expertos regionales dijeron que el turismo deportivo de mega y pequeña escala tiene el potencial de contribuir al desarrollo social, cultural, económico y de infraestructura del país o ciudad anfitriona.

Agregaron que el turismo deportivo implica el viaje de personas por razones no comerciales para participar y / o observar actividades deportivas.

Fútbol, cricket y rugby son considerados mega-deportes.

Los eventos deportivos a pequeña escala incluyen triatlones, maratones y un tramo de Gran Premio de Fórmula Uno.

También puede incluir estaciones de salto en bungee, recorridos en canopy, rutas de senderismo, aventuras acuáticas como snorkeling y, por supuesto, golf.

Los países caribeños como República Dominicana y Cuba ya tienen o preparan importantes ofertas de golf, como el caso dominicano, o planean expansiones de esa especialidad deportiva, como Cuba.

La segunda edición del Campeonato Corales Puntacana Resort & Club en República Dominicana en marzo pasado fue un campo exclusivo de 18 hoyos con millas de acantilados naturales y majestuosas canteras de coralina.

Con 26 campos de golf para elegir, la República Dominicana se está convirtiendo rápidamente en el principal destino de golf del Caribe.

Los expertos ven un gran futuro para el golf en Cuba, que tiene una historia positiva en ese deporte, muy atractivo para los turistas.

Una gran parte de ese futuro descansa en un megaproyecto que costará más de 1.200 millones de dólares estadounidenses.

La empresa conjunta, Punta Colorada S.A., compuesta por la empresa estatal Cubagolf y el grupo español La Playa Golf & Resorts, es responsable de este ambicioso proyecto destinado a estimular la industria turística cubana.

Los trabajos de construcción cubrirán 700 hectáreas y darán como resultado 1,250 habitaciones distribuidas en tres hoteles y más de 1,700 villas, apartamentos y bungalows.

Además, habrá un puerto deportivo con capacidad para 300 barcos y dos campos de golf de 18 hoyos, uno de los cuales tendrá un agujero en el mar.

Punta Colorada también verá la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento que permitirá a los atletas venir y entrenar en varios deportes como fútbol, tenis, béisbol y vela.

El turismo deportivo proporciona al país anfitrión una gran cobertura mediática que también proporciona información importante sobre los lugares culturales y de entretenimiento del país, así como un perfil general del país.

El turismo deportivo global se estima en 480 mil millones de dólares. 6.4 mil millones en la región del caribe.

El mercado de viajes relacionado con los deportes genera 97.7 millones de noches de habitación al año, en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario