José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

lunes, 17 de junio de 2019

Consejo Mundial de Viajes y Turismo analiza futuro crecimiento turístico

Foto: Fabio Formaggio/123RF

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo cuyas siglas en inglés son WTTC estimó en un análisis sobre 50 ciudades del mundo que el turismo urbano impulsa el crecimiento tanto de un país como del sector turístico en una escala significativa.


En su informe “Gestión del Hacinamiento en Destinos Turísticos” elaborado a partir de una investigación que hizo desde 2017 junto a la entidad McKinsey & Company subrayó que las ciudades y el turismo urbano “aceleran los negocios, la innovación y la creación de empleo en todo el mundo”.

“Hoy en día, más de la mitad de la población mundial (55%) vive en áreas urbanas y se espera que esta proporción aumente a 68% para 2050. Las previsiones muestran que la urbanización y el crecimiento de la población podrían agregar otros 2,500 millones de personas a las áreas urbanas para el 2050” subrayó el reporte.

Según datos de la nueva investigación, de los 1.4 billones de visitantes internacionales que cruzaron las fronteras en 2018 con fines turísticos, el 45% se desplazó para visitar ciudades.

Además, las llegadas internacionales a los 300 destinos turísticos de ciudad más grandes representaron más de 500 millones de viajes el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario