José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

viernes, 28 de junio de 2019

Bolsa Turística del Caribe inaugura su vigésima tercera edición

Los países que estarán presentes son: México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Israel, Aruba, Colombia, Panamá, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico.
Por Carlos Vargas/Adompretur

SANTO DOMINGO.- Destinada a consolidar a República Dominicana como destino de turismo religioso y a lograr una mayor captación del mercado turístico de México, la Bolsa Turística del Caribe (BTC) abrió su XXIII edición en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con el auspicio del Ministerio de Turismo (Mitur).


BTC 2019, que cuenta con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales y tour operadores locales y regionales, fue inaugurada durante un acto que presidieron Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y directora ejecutiva, acompañados de las autoridades del Mitur y de directivos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), así como de la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur).

«Es un gran honor y un compromiso abrir las puertas de una nueva edición de la BTC, que en este 2019 hemos dedicado a impulsar el turismo religioso, como una oferta de gran valor de la cultura dominicana y que constituye un gran atractivo para nuestros visitantes”, expresó Luis Felipe Aquino, al pronunciar el discurso central del acto de apertura.

Agregó que esta edición, “de igual manera se enfoca en captar el mercado emisor de México en sus diferentes segmentos, tanto en el turismo MICE, de golf y religioso”.

Los países que estarán presentes son: México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Israel, Aruba, Colombia, Panamá, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico.

Dentro de las innovaciones que la BTC incluye en su programa están: el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado conjuntamente por la Cotal, Colatur de la Argentina y el Mitur. Asimismo, como la primera Feria Gastronómica Cultural de México que abarca un Festival del Taco y Cata de Tequila en el pabellón de México.

También la rueda de negocios (workshop) y la feria comercial (trade show), en los cuales se comercializará el producto turístico dominicano; así como una “Exposición Artesanal”, que resalta la artesanía nativa y un cooking show organizado por el Instituto Culinario Dominicano (ICD) y, una exposición de las Vírgenes Patronas de América a cargo de los artistas del Colegio Dominicano de Artes Plásticas.

Diversas conferencias especializadas para los profesionales del sector serán ofrecidas como: “El desarrollo e impacto del turismo accesible, impartida por la arq. Adis Ozuna; la arq. Maribel Villalona tendrá la disertación de “los senderos de la fe y circuitos turísticos de la República Dominicana”, entre otras interesantes conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales sobre turismo religioso.

La BTC, que permanecerá hasta el sábado 29, también abarca la entrega de un reconocimiento a personalidades que en su labor y trayectoria dentro del turismo dominicano han contribuido con el crecimiento de este sector.

Durante la inauguración estuvieron presentes un centenar de destacadas personalidades del sector turístico, tanto del área pública como privada; así como representantes de la prensa nacional.

Para más información sobre la edición XXIII de la BTC se puede acceder a: www.btc.com.doo escribir a: info@btc.com.do o sino seguir sus redes sociales: Instagram: bolsaturisticadelcaribe y Facebook: Bolsa Turistica del Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario